lunes, 26 de enero de 2015

EL OBJETIVO INCONSCIENTE. Novela en capítulos ©Gloria Giménez 2014 para texto e imágenes en todas las entradas





El objetivo inconsciente. Un viaje emocional a través de la mirada.






© Gloria Giménez para textos y fotografías
Los textos y fotografías de esta novela “el objetivo inconsciente” son propiedad de la autora y están protegidos por la sociedad de autores y artistas plásticos VEGAP, así como inscrita y registrada la novela en la sociedad de autores. Barcelona, 2014.


PRÓLOGO.


Un viaje emocional a través de la mirada, subtítulo de "el objetivo inconsciente" define el contenido de esta novela.

El personaje principal, Azul nació como protagonista de esta novela hace ya más de 20 años, aunque la gestación de su estructura no ha llegado a término hasta inicios de 2014, en la que todo tomó vida después de un largo peregrinaje por su historia personal.

El mediterráneo allá en la otra orilla de mi Barcelona natal, es el origen de la historia. Oriente Próximo, el nacimiento de la fotografía, el nacimiento del psicoanálisis, Líbano, Damasco, Estambul, Budapest, Viena, París y Barcelona, llevan a la protagonista a transportar sus experiencias emocionales en el baúl heredado de su padre que la acompaña.

Su mirada modifica y sublima muchas de sus emociones que debido a su peculiar modo de interpretarlas, le dificulta la comprensión de su entorno. Descubrirá ya desde su infancia que a través del visor fotográfico le ayudará a expresar sus emociones y así darles un lenguaje intenso y emocional para poder expresarlo a su entorno. Su lenguaje visual modifica y amplia sus palabras.

El nacimiento de la fotografía junto al nacimiento del psicoanálisis,  la psicología emparentada por un matrimonio por amor con la filosofía y generadoras ambas de corrientes humanistas y existencialistas, evolucionan paralelas junto a la vida de la protagonista.

Azul marca su línea existencial a través de la fotografía, escribirá su pasado, vivirá su presente y augurará su futuro. 

Seguir la línea de vida de Azul, ha sido para mí la mayor de las experiencias, convivir con Azul trasladando los encuentros y viajes en las primeras décadas de 1900, época de cambios en Europa y en Oriente Próximo, políticos, culturales y artísticos. Cambios de los que Azul no es ajena, evoluciona con ellos y las circunstancias que los acompañan. 

La lucha por encontrar como mujer un lugar en el mundo que le toca vivir le lleva a utilizar como sistema defensivo su cámara fotográfica, donde detrás de ella se siente preservada de un mundo difícil y hostil, donde lo femenino queda oculto y le permite huir  hacia fronteras abiertas. 

El objetivo de la cámara de Azul traduce su inconsciente, interpreta su presente y lo elabora de forma existencial.


Llevo años como autora compartiendo viajes y sentimientos con Azul, su verdad y su vida se trenzan con la mía no pudiendo en ocasiones discernir si es su verdad o la mía.

Los autores nos proyectamos en cada una de nuestras páginas escritas y esperamos siempre que eso les ocurra a nuestros lectores, por tanto os deseo a todos feliz lectura.


                                                    gloria giménez
                                                   Psicóloga Clínica y fotógrafa



© gloriagimenez para textos y fotografías 2014.









3 comentarios:

  1. A L'ESPERA AMB MOLTES GANES DE LLEGIR

    ResponderEliminar
  2. Genial. Sugestivo... ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  3. Un punto de partida muy atractivo. Te felicito.

    ResponderEliminar