jueves, 30 de agosto de 2012

"el arte de reinventarse"





El arte de reinventarse.


"El cerebro humano está absolutamente dotado para hacer frente a la incertidumbre"
"Moldear el cerebro a través de la regeneración de neuronas producida por el favorecimiento de ver la vida con optimismo"




c) "mar de sal" colección Turquia, 2009. Gloria Giménez


Actualizarse más que convertirse en algo distinto a lo que somos, es descubrir lo mejor de nuestro potencial y optimizarlo. Pero actualizarse no es un viaje que se pueda hacer en solitario. Actualizarse es detectar y evaluar las nuevas opciones, cambios emocionales y sociales y gestionarlos en nuestro propio beneficio.

Unas opciones que por su novedad solo pueden  resolver aquellos profesionales que -al haber actualizado también su profesión- hacen de los conflictos generados por los cambios, opciones de crecimiento personal. Una novedosa gestión profesional para la que la titulación no es suficiente, pues exige un perfil actualizado en la linea del: "know how" o "conocimiento fundamental".


c) "Mar de Sal" Turquia, 2009. Gloria Giménez






Know How es la expresión anglosajona para designar el bagaje de un profesional que reúne: los conocimientos preexistentes, una experiencia y trayectoria profesional acreditada, una positiva respuesta profesional a los conflictos generados por los cambios emocionales y sociales, y una actualización académica (seminarios y congresos internacionales) que proporcionan el "buen hacer" "ojo clínico" o "know how"  que definen a los nuevos profesionales.


Más de 20 años en el tratamiento de la personalidad, y múltiples historias humanas acreditadas y resueltas, la continua "puesta al día" de nuestra formación otorgan a nuestro gabinete de psicología la característica diferenciadora por la que se nos conoce.

Al siglo XXI lo define una avalancha de novedades y que, como no podía ser de otra manera, a todos nos acaba influyendo en lo personal, profesional y social. Unas situaciones conflictivas a las que se suele responder con resignación, impotencia y demasiadas veces con ansiedad o angustia vital.

Una pasiva inacción que acostumbra a ser frustrante y que nuestro infinito potencial humano puede gestionar y reconvertir en opciones de mejora y "reinvención" personal con la ayuda de un profesional actualizado.




c)gg Turquia, 2009





Con este texto iniciamos el contenido de nuestro blog sobre NEUROCIENCIAS
PSICOLOGÍA, FOTOGRAFIA, LITERATURA Y HUMANIDADES, esperamos tener
muchos seguidores, amigos y desconocidos pero esperamos, sobre todo,  que nos ayude a compartir conocimientos.


Gloria Giménez, textos y fotografias (copyright para todos los artículos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario