martes, 30 de abril de 2013

Piensas o sientes?

PIENSAS O SIENTES




Sabemos diferenciar si actuamos por lo que hemos pensado o por lo que sentimos?
Vienen nuestros pensamientos influenciados por nuestras emociones?


Nuestras emociones pueden modificar nuestros pensamientos?

Barcelona en silencio,  una ciudad para la Paz ©gloria gimenez 2003



La psicología actual desde la perspectiva de la neurociencia aboga por la idea de que muchos pensamientos nos son modificados por  las emociones. Es decir, que las emociones influencian sobre nuestra cordura.

Integrar el pensamiento y la emoción, es lo que antes cotidianamente llamabamos "cabeza y corazón", los libros actuales sobre innovación y mente creativa, creen que el auténtico innovador es el que conjuga de forma sabia su inteligencia y su instinto.

Pero..que es el instinto, sino una carga emocional unida a la inteligencia!!.


Barcelona en silencio, una ciudad para la Paz.©gloriagiménez 2013

Los últimos ensayos neurocientíficos detectan que las emociones mandan impulsos cerebrales que nos llevan a la actuación "instintiva", en algunas personas, acompañadas de su personalidad innovadora consiguen acertar en un tanto por ciento muy elevado sus arriesgadas operaciones financieras. 

Pero,,,ocurre lo mismo con la mente creativa? Si, nuestro pensamiento viene impulsado por la emoción y muchas obras de creadores están influenciadas absolutamente por la emoción.

Nos cuesta creer que los paralelismos entre la mente del artista y del ejecutivo estén tan unidas, pero así es,  están unidos por la emoción. De hecho, los grandes coleccionistas de arte son en su mayoría, empresarios que acaban llevando su emoción a la adquisición de obras artísticas para alimentar su espacio de creación.

Barcelona en silenci, una ciutat per la Pau ©gloriagimenez,2013








No hay comentarios:

Publicar un comentario