domingo, 5 de marzo de 2017

ESPEJISMOS DE LA NADA. Ⓒ Gloria Giménez







    Espejismos de la nada. 

         

Cuando mi interés por el pasado y la arqueología se convirtió en una realidad, realizando viajes impensables, difíciles, duros por las temperaturas elevadas y austeridad en la consecución de los objetivos, caminatas interminables bajo el sol, árido y con mis cámaras siempre al cuello como si se tratara de capturar algo que iba a desaparecer en un instante y por tanto debía capturarlo como si fuese un espejismo; pero jamás pensé que esos mundos capturados terminaran siendo realmente espejismos.

La realidad puede parecernos un sueño y los sueños en muchas ocasiones nos producen angustia o felicidad porque los vivimos como reales.












Mis viajes por la ruta de la arqueología mesopotámica, la ruta del Eufrates, se ha convertido en una pesadilla y a la vez en un espejismo.

























El pensar que quizás todas estas imágenes, esta magia que de forma irreverente aparecía en medio de océanos de arena quizás hayan desaparecido definitivamente me produce ansiedad en mis sueños convertidos ya en pesadillas.

Mi necesidad de convertirlo en real y buscar esa imagen capturada en ese instante preciso, en ese deseo de capturar el espejismo me lleva a fijarlo hoy en este blog.






































Portfolio "Espejismos de la Nada" 
fotografía analógica, copia inK 100% algodón 
90 x 120cms.






No hay comentarios:

Publicar un comentario